CLASES REGULARES

★  Debido a la situación actual las clases regulares pasan a ser online  ★

MIÉRCOLES:  19-20h ATS®  ||   20-21h Fusión Tribal nivel medio-avanzado

TALLERES INTENSIVOS

★  Los talleres intensivos programados han sido pospuestos hasta nuevo aviso ★

Talleres intensivos de Extreme Folk en Zaragoza: Pospuestos hasta 2021

EXTREME FOLK

Este proyecto nace de mi pasión por los folklores árabes, las danzas gitanas y todo lo que tenga que ver con ritmos raros, percusión y juegos de pies endiablados.

Este amor por la mezcla de estilos me llevó a investigar nuevos caminos dentro de la fusión tribal, creando este concepto “Extreme Folk” inspirado en  los grupos de folk de los años 60 y 70 en San Francisco donde la contracultura y todo lo exótico era muy bien recibido.

Estas troupes multi disciplinares fueron el inicio del proto -ATS®,  eran grupos compuestos por un montón de personas (músicos, cantantes, bailarines, acróbatas…) que animaba el cotarro en ferias y mercados recuperando un poco el espíritu Gawazi.

Así que ¿por qué no mezclar el lenguaje folk oriental tradicional más puro con ese proto-tribal?  ¡Así surgió el Extreme Folk! Un tipo de fusión tribal que mira al pasado.

No se trata de folclore puro, no se trata de ATS®, se trata de recuperar del eslabón perdido.

Disfruta de un poquito de Extreme Folk en este vídeo.

CARVANSERAI TRIBE - ATS®

Carvanserai Tribe es la niña de mis ojos.  Después de varios años dedicados a la enseñanza ATS®, en 2013 por fin me fue posible reunir a un buen número de bailarinas formadas en esta disciplina.

La ilusión y el entusiasmo de estas bailarinas por la difusión de este estilo, unido a su esfuerzo y trabajo diario, determinaron la puesta en marcha de este proyecto.

El objetivo era conseguir un entorno positivo para ofrecer un resultado final profesional y adaptable a diferentes tipos de eventos y festivales.

Actualmente este proyecto se encuentra en stand by (esperemos que de forma temporal). 

Han pasado numerosas caras por esta formación abierta, cada una contribuyó de una forma especial y única  a la compañía.

La última formación contaba con Arancha Gómez, Esther Mytra,  Gema García,  Irene Kobol, Laura Santamaría, Sara Navarrete, Silvia P. Sierra y Tania Benito.

Míranos en acción en este vídeo.

THE OCTOPUS PROJECT

Formada por un grupo de siete bailarinas profesionales con trayectoria propia. Una apuesta dentro de la fusión tribal donde el talento y la experiencia de cada una de las componentes se pone al servicio de esta danza. 

Formada por Cristina Odori; el huracán canario, formada en diferentes danzas, desde el oriental, el hip hop o las danzas polonesas. Esther Mytra; contribuye con su amplia experiencia en la danza tribal más dark y su excelente técnica. Eva Chacón; la más grande entre las grandes, bailarina de raíz que sabe abrazar las nuevas tendencias, lo que se llama un espíritu realmente moderno. Miryam Orcajo; aportando su luz y su imaginación. Toda una delicia trabajar con ella, simplemente es de otro planeta. Silvia Pérez; la jefa de vestuario, la precisión técnica y el detalle, simplemente nunca falla. Tania Benito; la elegancia y la constancia, los tentáculos mas bonitos el pulpo, indispensable en este equipo.

En esta troupe tienen cabida diversas propuestas y tendencias dentro de la fusión tribal aunque con este equipazo se abre todo un mundo de posibilidades.

En este vídeo puedes ver nuestra actuación en el Generation Tribal Fest 

MELTING POT

Ahh! Una colaboración tan interesante como fugaz.  Desde 2010 hasta 2012 tuve la suerte de participar en este proyecto  que combinaba la danza y el teatro junto a Gemma Theodorakis y Eva Chacón. Un soplo de aire fresco divertido entre nuestros proyectos personales. ¡Qué buenos momentos, voy a ver esta actuación en BCN para recordarlo!

Un proyecto fuera de la danza pero totalmente relacionado. He unido mi pasión por el coleccionismo de joyería étnica deAsia Central y mi entusiasmo por el diseño y materiales del S.XX en  occidente. 

Así nació Odd Fibulae. Me encanta combinar piezas antiguas y únicas con otras piezas que nada tienen que ver en el tiempo ni en el espacio. Esta fusión produce una sensación extraña y familiar al mismo tiempo. ¿Por qué no compartirla? Son joyas «con experiencia» hechas de materiales ya vividos, que tiene más que ver con la deconstrucción que con el reciclaje.

Joyas que producen un choque intencionado de cultural y que seguro tienen muchas historias que contar. Bisutería rara y elegante solo apta para mujeres excepcionales.